Tu matri, será una de las pocas oportunidades , para que todos los seres que mas, quieres y estimas estén bajo el mismo techo!!!, sabemos que esa instancia ademas de ser algo maravilloso y de permitir que todos interactuen y se conozcan, también genera algunos roces. Hoy te daremos algunos consejos, para que todo sea miel sobre hojuelas!
- Conviértete en una estratega!
ya tienes los nombres de los invitados, y es hora de ponerme manos a la obra! mucho antes de que ellos te respondan si van a ir o no, piensa sobre las dinámicas familiares, si hay algunos invitados con complicaciones con otros o con relaciones algo tirantes a los cuales habrá que separar. En base a esto puedes decidir junto a tu banquetera el tipo de mesa, ya sea, redonda, cuadrada, tipo té club, de 8, 10 o 12 personas y la disposición de las mismas, así todos podrán comer tranquilos sin necesidad de hacer contacto visual.
- Divide y vencerás!
Una vez que ya identificaste a aquellos familiares con relaciones algo tirantes entre si y el tipo de mesa… es hora de planificar donde sentarlos,
intenta mezclarlos con amigos tuyos y del novio. quizás sea al principio para ellos algo raro, pero una matrimonio es una instancia ideal para hacer nuevos conocidos y por que no amigos!. Además, mantendrá a aquellos a quienes temes que despertarán el drama lejos el uno del otro.
- Algo mas visual…
Aveces el lápiz y el papel no son suficientes, pero felizmente vivimos en el siglo 21!!! y podemos utilizar la tecnología o en este caso una herramienta online llamada Planning pod ( una app con 30 días de uso gratis), esto te ayudara a visualizar el espacio de tus mesas y a cambiar a los invitados de mesa y silla con un solo clic… así nos olvidaremos de todo lo que nuestra prima Cristi le diría a su abuela después de 6 años de mordaz silencio.
- Auxilio!!!! no puedo con esto sola!!!!
Quizás este proceso sea algo pesado y estresante para ti, pero afortunadamente, tienes gente que te quiere mucho, puedes pedirle ayuda a algún amigo o amiga con mucha paciencia y lo suficientemente maduro para sonreír y ser a la vez el hombro en el que podrías llorar de frustración. Incluso puedes pedirle a un miembro de tu familia que sea de total confianza que le pregunte a las personas cómo se sienten al sentarse en la misma mesa o en el mismo lado de la habitación que alguien que no sea su favorito. Puede que te sorprenda: a veces los resentimientos se han despejado y las disculpas ya se han intercambiado, por lo que el proceso de organización de los asientos es mucho más fácil de manejar.
Finalizamos diciendo, que en todo este lindo proceso nuestro Centro de Eventos Torres de Paine y tu banquetera seleccionada, estarán junto a ti, brindándote toda la ayuda y despejando todas tus dudas.