Julio 6, 2018 Eventos Torres de Paine

Un Café con Proevento / Banquetería Carmen Paz R.

Hoy, te presentamos una entrevista con Carmen Paz, el corazón de Banquetería Carmen paz Reyes, también conocida como Proevento. Donde nos enteraremos  de sus estilos de decoración, recomedaciones y tips.

La invitamos a tomar un delicioso cafecito junto a nosotras, llego como siempre a tiempo, con su aura de elegancia y su cálida sonrisa… entre café y sonrisas respondió nuestras preguntas.

  • Cómo nace Proevento, también conocida como Banquetería Carmen Paz Reyes? 

R: Banquetería Carmen Paz Reyes, nace hace más de 15 años, primero como una productora de matrimonios y eventos corporativos. Nos preocupábamos de todos los detalles y proveedores que se necesitan para un evento. Luego de aprender mucho del rubro, me di cuenta que la banquetería y decoración era lo mío… !!

  • Sabemos que tu banquetería se caracteriza por ser muy versátil en cuanto a decoracián, pero según tu opinión…cuales son las tendencias que vienen màs fuerte?

R: En cuanto a la decoración trato que cada matrimonio sea único, especial y sobretodo recordado positivamente por familiares y amigos. Hoy en día se usa una decoración súper versátil, pues hay novios que les gusta todo muy colorido y con muchos elementos decorativos ,y otros novios que son más conservadores. Pero la tendencia es hacia lo natural, como por ejemplo usar mesas de madera a la vista, y mucho follaje verde en los arreglos florales . También se usa mucho reciclar y reutilizar muebles antiguos, dándoles un toque de pintura más moderno y juvenil. Por ejemplo, a los muebles antiguos, queda muy bien pintarlos tipo albayalde con colores turquesa o blanco.

  • Hoy en día está muy de moda reciclar desde elementos antiguos hasta reutilizar objetos , incorporas el reciclaje en tus montajes?

R: Lo más importante es escuchar lo que los novios quieren para su matrimonio. Es un día demasiado especial para ellos, por lo que hay que priorizar sus intereses, gustos y con cuál estilo se identifican. Por ejemplo, hay parejas que son más hippie chic que les gusta la “onda” relajada y cómoda. Otros novios son más clásicos, que les gusta todo blanco y verde, y con mucha iluminación y velas.

  • Cúales son los puntos más importantes que tomas en cuenta cuando diseñas un matrimonio?

R: Los tips o recomendaciones que les puedo dar a las parejas que han decidido celebrar su matrimonio, es que exista mucha comunicación entre ellos. Que se escuchen, que sepan lo que le gusta a uno y al otro. Es muy triste cuando en las reuniones uno dice por ejemplo quiero rosas rojas y el otro dice “no por nada del mundo…”. También es importante que las decisiones que tomen, las consideren en conjunto, no para darle en el gusto a un familiar en particular. Es en este punto, donde se diferencian los novios de ahora con los de hace 15 años, que ahora los novios deciden ellos, no la familia.

  •  Qué papel juega la iluminación y la decoración aérea hoy en día?

R: Mi estilo es adaptarme a lo que los novios sueñan para su matrimonio. Si quieren un matrimonio full producido con mucha iluminación, decoración aérea, lounges elegantes, lámparas de lágrimas, lo hago feliz. Y si quieren un matrimonio relajado, estilo campestre con fardos de paja, jarrones de greda, canastos de mimbre, lounge de palet, también lo hago feliz. La iluminación y decoración aérea son muy importantes para los novios de hoy . Piden todo full iluminación y full decoración aérea. Les encanta el estilo “noche estrellada” que se logra con las luces Ada . Además, las luces se complementan con lámparas de lágrimas o de mimbre que están muy de moda. Y los infaltables columpios de madera llenos de follaje verde que dan una gran sensación de calidez al ambiente.

  • En lo culinario…que no puede faltar?

R:  En lo gastronómico lo que no puede faltar o no puede suceder es que los invitados queden insatisfechos. Es muy importante servir un cocktail equilibrado , es decir que tenga masas como las clásicas empanaditas o mini quitches, que contemple alternativas frescas como un rico ceviche peruano, y que también considere bocados vegetarianos, como unas  brochetas de queso cabra, tomate cherry y albahaca. Luego viene la entrada y plato principal. La entrada tiene que ser liviana, y el plato principal más contundente. Está muy de moda la plateada de Wayú con una pastelera y verduras al dente. El buffet de postres tiene que considerar full variedad de todo… muchos postres en copones, tortas y mucha fruta de temporada.  El el bar abierto está muy de moda servir Aperol Spritz, el infaltable pisco sour a la peruana, mucha cerveza en botella tipo Corona y obviamente la clásica champaña brut.

 

Damos las Gracias a Carmen Paz, por colaborar con esta mini entrevista, para que nuestras novias y novios, puedan enterarse y conocer un poquito mas sobre Proevento /Banquetería Carmen Paz Reyes.

, , , , , , ,